América Latina

Nuestro Alcance en América Latina
region-map-latam

Nuestro Alcance en América Latina

En América Latina el acceso al tratamiento es un desafío, y nos esforzamos por mejorarlo. Pero nuestro trabajo no se limita a ello. Una vez que los pacientes obtienen el tratamiento que necesitan, los acompañamos tanto a ellos como a sus familiares a través de nuestros programas, y les ofrecemos orientación y atención a lo largo del camino.

—Inés García González, Directora regional para América Latina

Día max Día

En el caso de las personas con cáncer, encontrar un equilibrio entre el tratamiento diario contra esta enfermedad y una vida sin preocupaciones es vital. Este equilibrio es algo que cada paciente tiene que aprender por su cuenta, algo para lo que los pacientes suelen necesitar orientación.

El objetivo del programa Día max Día es respaldar a los pacientes con:

  • Apoyo emocional;
  • Información sobre la enfermedad;
  • Novedades sobre tratamientos actuales;
  • Coaching en el cumplimiento del tratamiento; y
  • Seguimiento del tratamiento.

Día max Día se implementa por medio de llamadas telefónicas, materiales informativos y reuniones de apoyo al paciente o talleres presentados por nuestro representante local.

Contáctenos acerca de Día max Día

Grupo de Trabajo de LMC de América Latina

El Grupo de Trabajo de Leucemia Mieloide Crónica de América Latina (o “L.A. LMC”) es una conferencia anual donde defensores regionales de la leucemia mieloide (mielógena) crónica (LMC) se reúnen para brindarse apoyo entre sí y proponer soluciones a los distintos obstáculos que surgen. Al reunir a defensores de toda la región, el grupo de trabajo comparte novedades, éxitos y dificultades.

Durante L.A. LMC, los defensores tienen la oportunidad de:

  • Reunirse con expertos de LMC;
  • Asistir a talleres educativos; y
  • Dialogar sobre los planes conjuntos para el año.

Un aspecto central del Grupo de Trabajo de L.A. LMC es la retroalimentación continua que los defensores reciben durante todo el año. Por medio de las conclusiones personalizadas después de la conferencia y los informes de seguimiento respecto al crecimiento organizativo, avanzamos la misión del grupo de pacientes y establecemos las bases para los temas de la conferencia de L.A. LMC del siguiente año. El objetivo de este ciclo es el progreso y el desarrollo continuos de la región.

Grupo de Trabajo de L.A. LLC

El Grupo de Trabajo de Leucemia Linfocítica Crónica de América Latina (o “L.A. LLC”) es una conferencia aparte de la de L.A. LMC, pero toma un enfoque similar y se celebra justo después de la conferencia de L.A. LMC.

El Grupo de Trabajo de L.A. LLC se enfoca en las mejores maneras en que los grupos de pacientes de América Latina pueden apoyar a los pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) y lograr una calidad de vida sana. Los grupos de pacientes también adquieren nuevos conocimientos sobre la LLC por medio de las novedades médicas y científicas.

Coloquio América Latina sobre la Leucemia Mieloide Crónica

El Coloquio América Latina sobre LMC es una conferencia personal y virtual presentada por el Dr. Jorge Cortés del MD Anderson Cancer Center, dirigida a los pacientes con LMC y sus cuidadores. Cada conferencia se celebra en una ciudad latinoamericana y se transmite a grupos de pacientes e individuos en toda la región. Muchos grupos de pacientes se reúnen en sus hospitales locales para asistir a la presentación del Dr. Cortés y enviar preguntas que él mismo responde.

Contáctenos acerca de la asistencia al Coloquio

Lista de reproducción del Coloquio América Latina sobre LMC

Oficina Regional de
América Latina

Buenos Aires, Argentina

Contáctenos

Historias de América Latina

Lea las últimas publicaciones del blog de América Latina.